jueves, 30 de enero de 2014

Técnica Clown (2° parte)

DUDAS Y COMPARACIONES RESPECTO A LA TÉCNICA CLOWN

En muchos lugares, la técnica clown se imparte como curso para personas en terapia de cualquier tipo, sobre todo de autoestima/autoconocimiento ó simplemente para personas que desean tener más experiencia en su vida artística.
Aunque no sea la única técnica en ayudar en terapias, podemos hacer una serie de comparaciones junto con la del baile y reponder algunas dudas.

¿Cuánta importancia tiene para un bailarín conocer esto?
Un bailarín se llena de verdad y el clown le ayuda a escuchar esos impulsos, a conectar la verdad con propio juego. Cuanto más se pueda revelar, más sentido artístico tendrá su actuación.

¿Está el clown siempre ligado al humor?El clown es una de las formas de humor, pero tenemos que tener mucho cuidado pues no solamente va por ahí, este mira a los ojos al público y se alimenta con lo que recibe, segundo a segundo, de él.
¿Cómo le ayuda la técnica clown a desarrollar sus propuestas a un coreógrafo y bailarín?Brinda al bailarín más escucha, verdad, sinceridad y menos miedo a sí mismo. De alguna manera el hacer clown te ayuda a definir al artista que es lo que uno quiere contar en el escenario.
¿Qué vestuario es el más adecuado para ponerlo en práctica?Algunas  veces, es mucho mejor que cada persona cree su propio personaje, haciendo máscaras con sus propias manos e imaginación, creando vestuarios de acuerdo a su gusto y forma de expresar, o simplemente, ser sencillo con una típica nariz roja.
Los vestuarios no siempre tienen que ser del típico payaso,
casi siempre las personas diseñan su propio disfraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario